Si está buscando la página de la aerolínea real de Iberia, ésta no es.

VII CONGRESO GRUPO IBERIA VA

por IBE010   en  30/04/2024

Crónica del VII Congreso Internacional del grupo Iberia Va

Como cada año, se ha celebrado el congreso internacional en el que nos damos cita aquellos pilotos que lo deseen, acompañados por sus familias o en solitario, para compartir unos días y conocernos personalmente.

Este año nuestro anfitrión ha sido IBE051, Pedro Durán, que nos ha preparado un congreso espectacular, en un paraje único. ASTURIAS nos ha dado la bienvenida y cómo no, hemos tenido agua, sol, nieve... y por supuesto muchas ganas de compartir esos buenos ratos. 

El pasado viernes se inauguró el congreso en la ciudad de Gijón. La copiosa lluvia no impidió que aunque mojados, disfrutáramos de nuestros primeros momentos en la ciudad gijonesa. tras "nadar" por sus calles acudimos a cenar de forma espectacular a una sidrería donde nuestro anfitrión y algún piloto escanciaron la tan famosa sidra asturiana.

El sábado estuvimos en las ciudades de Oviedo y Avilés, donde pudimos disfrutar de monumentos y gastronomía. Una visita muy corta pero muy intensa, donde pudimos pasear y visitar algunos de los conjuntos históricos más significativos de ambas ciudades. Por la tarde de vuelta a Gijón pudimos ver el mayor conjunto arquitectónico que hay en España, la Universidad Laboral de Gijón y de ahí acudimos a un céntrico restaurante a disfrutar de una copiosa cena.

El domingo acudimos a Cangas de Onis y los Lagos de Covadonga, para terminar en su Santuario, donde Don Pelayo fue testigo de la presencia de nuestro Grupo. Finalmente acudimos al parador de Cangas, donde se entregaron los certificados correspondientes a los pilotos que acudieron al congreso y degustamos la famosa fabada asturiana.

A grandes rasgos quedan esos trazos de estos días que hemos disfrutado como siempre que nos reunimos. Un enorme trabajo realizado por nuestro compañero Pedro para que todo saliera "a pedir de boca". Muchas gracias "Pedrín" por tu trabajo y hospitalidad y enhorabuena por este congreso.

Acabamos de terminar el VII congreso y empezamos a preparar el VIII, que esperamos celebrar el año que viene, muy probablemente en la ciudad de Alcalá de Henares. 

Se informará sobre las actividades y lugares del próximo congreso en meses venideros.

Agradecer finalmente a todos los asistentes, tanto pilotos como familiares, su presencia y participación.

Ya queda menos para el VIII, un saludo y felices vuelos